Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Catálogo EMINA Ribera

Catálogo EMINA Rueda

Tienda Online

SÍGUENOS

Visita a bodegas

Nuestro Blog

Te mereces EMINA

Matarromera TV

Premios y puntuaciones

Noticias

EMINA TRIUNFA EN BERLÍN

Los vinos de la Bodega Emina Ribera del Duero, Emina Reserva y Emina Crianza, triunfan en Berlín obteniendo Medallas de Oro y Plata en el Concurso Internacional Berliner Wein Trophy 2016.

Emina suma un nuevo reconocimiento a su amplia lista de galardones internacionales con los vinos Emina Reserva 2012 y Emina Crianza 2012, que han sido premiados con las Medallas de Oro y Plata, respectivamente, por 185 miembros del jurado entre los más de 5.700 vinos presentados en este prestigioso concurso mundial. Otro vino elaborado asimismo por Grupo Matarromera, Matarromera Reserva 2011, ha obtenido también una Medalla de Oro.

EMINA RESERVA solamente se elabora en añadas excelentes y con una producción limitada debido a la minuciosidad y cuidado empleados. Surge de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera de Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Para este vino se realiza una doble selección de uva, en campo y en bodega, desgranado de uva a uva seleccionando solo las de gran calidad. Su crianza consiste en 16 meses en barricas de roble francés y 16 meses en botella. Se trata de un vino con profunda capa, de color guinda brillante. Agradable, limpio e intenso en nariz con aromas a frutas del bosque y con un especiado bien integrado. En boca es potente e intenso pero elegante.

Por su parte, EMINA CRIANZA es también 100% Tempranillo, con una crianza de 12 meses en barricas de roble americanos de los bosques de Missouri y roble francés de los bosques de Tronçais para posteriormente descansar 12 meses en botella. Es un vino con un color cereza intenso, complejo en nariz, con notas de moras y ciruelas y en boca es suave, especiado y sedoso con retrogusto frutoso y final largo.

La Bodega Emina Ribera cuenta con más de 100 hectáreas repartidas en 15 parcelas de viñedos ubicadas en las mejores localizaciones de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, donde destacan El Horno Alto, El Horno Bajo, La Cabaña, Valdebaniego, Los Apriscos, El Hinojar, Hermano Diego o El Tomillar. Posee en la actualidad 83 depósitos y un parque de más de 5.000 barricas de roble francés y americano, en su mayoría de tostado medio y grano fino, aunque su capacidad supera los 3.300.000 litros. Creada en 2005, Bodega Emina Ribera exporta sus vinos a más de 40 países, manteniendo una tendencia positiva que le permitirá ampliar sus mercados de Estados Unidos, China y Europa a lo largo del presente año 2016.

La Bodega Emina consigue dos medallas en los Premios Zarcillo


El jurado de los Premios Zarcillo 2015, compuesto por 73 profesionales de reconocido prestigio relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, cataron las 1.807 muestras de 385 bodegas pertenecientes a 20 países presentadas a este Concurso, un dato que pone de manifiesto la consolidación de los Premios Zarcillo como el concurso más importante a nivel nacional.Dos referencias de la Bodega Emina han sido galardonados con dos Premios arcillo en la XVI Edición Nacional y VIII Internacional de los Premios Zarcillo, certamen que tuvo lugar en Valladolid durante los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo.


Heredad de Emina Chardonnay 2014 ha sido galardonado con un Zarcillo de Oro. Es un vino que ha sido elaborado con la mejor uva de la citada variedad procedente de los viñedos propios de Emina en la Finca Las Marcas en Villalba de Adaja, un terreno con unas peculiaridades únicas debido a la mínima densidad de producción que ofrece, 5000 cepas por hectárea. En fase visual presenta un color amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz presenta aromas primarios de frutas tropicales en armonía con la esencia del Chardonnay. En boca es equilibrado con un final largo y persistente. Se trata del primer galardón que obtiene este vino cuya primera añada se lanzó al mercado hace escasos meses.

Por su parte, Emina Verdejo 2014 ha obtenido un Zarcillo de Plata. Se trata de un vino fresco y elegante que presenta un color amarillo paja pálido con ribete verdoso. Sus aromas son intensos y limpios; afrutados de la gama tropical en armonía con florales de flor blanca entre tonos de heno y hierba fresca con toques anisados. La boca tiene buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez en perfecta armonía con el alcohol, final de elegante sensación frutal. Un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo postgusto.

Sin duda un gran reconocimiento que confirma la calidad y el buen momento que atraviesan los diferentes vinos de la Bodega.

EMINA, VINO OFICIAL DE LA NUEVA EDICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE

La muestra “Teresa de Jesús, maestra de oración” en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) es la vigésima edición de la serie “Las Edades del Hombre”

Tres referencias de la Bodega Emina han sido las escogidas para ser el vino oficial de la muestra “Teresa de Jesús, maestra de oración” de “Las Edades del Hombre”, inaugurada el pasado 23 de marzo por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Se trata de la vigésima edición que organiza la Fundación Las Edades del Hombre y que este año tiene como escenarios de esta exposición de arte sacro las localidades de Ávila y Alba de Tormes.

Se trata de una edición limitada de un total de 25.000 botellas y está compuesta por tres referencias distintas: Emina Verdejo (DO Rueda), elaborado 100% con uvas de la variedad Verdejo; Emina Rosado (DO Cigales), elaborado con uvas Tempranillo y Verdejo y Emina Crianza (DO Ribera del Duero), elaborado con uvas de la variedad tempranillo de la y una permanencia en barricas de roble americano y francés durante 12 meses. La etiqueta está especialmente diseñada para la ocasión en honor a la conmemoración que se realiza con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Desde esta semana se podrán encontrar estos vinos de Emina en diferentes establecimientos de hostelería de Ávila, Salamanca y otras provincias de Castilla y León, así como también se podrá adquirir en la tienda online www.matarromerashop.com

LAS BODEGAS CYAN Y EMINA RUEDA CONJUGAN NATURALEZA ORNITOLOGÍA Y ENOTURISMO EN UNA NUEVA EXPERIENCIA

Grupo Matarromera amplía su abanico de experiencias turísticas en torno al vino ofreciendo la posibilidad de sumergirse en plena naturaleza para disfrutar del entorno de las Denominaciones de Origen Toro y Rueda, donde el grupo ha erigido sus bodegas Cyan y Emina Rueda, respectivamente.

Bajo el leitmotiv de la ornitología, la nueva propuesta enoturística de Cyan Emina Rueda, desarrollada en colaboración con Náyade Servicios Turísticos, introducen al visitante en el mundo de las variadas especies de aves que habitan las Reservas Naturales de las Lagunas de Villafáfila (Zamora) y las Riberas de Castronuño (Valladolid). La actividad, recorre además las respectivas Casas del Parque de estas zonas emblemáticas de la región para culminar en una visita a las bodegas Cyan (Toro, D.O. Toro) y Emina Rueda (Medina del Campo, D.O. Rueda).De esta forma, los visitantes pueden asistir a la explicación, en plena naturaleza, del entorno, la fauna y la observación y fotografía de aves para después descubrir, a través de las visitas a las bodegas, los procesos de viticultura, vendimia, elaboración y cata de vinos blancos (Rueda) y tintos (Toro) así como de aceites de oliva virgen extra.

Localización y contacto

EMINA RIBERA

Carretera de San Bernardo S/N
Valbuena de Duero
47359 Valladolid

Coordenadas GPS
Latitud: 41.639444 (41° 38' 22" N)
Longitud: -4.258333 (4° 15' 30" W)

Tlf: 983 683 315
Fax: 902 430 189
Mail: emina@emina.es

 

 

EMINA RUEDA

Ctra Medina del Campo – Olmedo km 1,5
(salida 157 de la A-6)
47400 Medina del Campo (Valladolid)

Coordenadas GPS
Latitud: 41.3104717 (41° 18' 37" N)
Longitud: -4.8960243 (4° 53' 45" W)

Tlf: 983 803 346
Fax: 902 430 189
Mail: eminarueda@emina.es

 

 

ENOTURISMO

(Visitas, Cursos a medida, Congresos y Reuniones de Empresa)
Mail: enoturismo@emina.es

RESTAURANTE

"La Espadaña de San Bernardo" (Reservas, Banquetes, Celebraciones)
Mail: restaurante@emina.es