Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Tienda Online

SÍGUENOS

Visita a bodegas

Nuestro Blog

Te mereces EMINA

Master Matarromera

Premios y puntuaciones

Noticias

EMINA VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA, UN VINO DE MUSEO DE LA DO RUEDA

La Bodega Emina Rueda ha acogido esta mañana una cata de su vino Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2015, premiado con el Accésit en el V Concurso Vino de Museo 2017, en el que el Museo del Vino de Peñafiel ha podido seleccionar las partidas que irán destinadas a ser el Mejor Vino Blanco en esta edición.

Carlos Moro, presidente y fundador de las Bodegas Emina, Alberto Gómez, enólogo de Emina Rueda, Victor Fernández, Director del Museo del Vino de Valladolid, Miguel Ángel Benito, Director del Concurso Vino de Museo 2017, así como Teresa López y Raquel Alonso, alcaldesa y concejala del Ayuntamiento de Medina del Campo.

No ha sido este el único blanco elaborado en la Bodega Emina Rueda premiado este año. El vino Emina Verdejo 2016 ha sido galardonado con el Premio Sarmiento 2017 como mejor vino verdejo DO Rueda de 2016, premio que otorga el Ayuntamiento de La Seca y que es una muestra más de la calidad de los blancos elaborados con uva verdejo por la marca de vinos Emina.

En el certamen “Vino de Museo 2017” celebrado el pasado 3 de abril en el Museo Provincial del Vino, Castillo de Peñafiel, participaron 207 vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León catados por 35 sumilleres de toda España. Los otros vinos destacados fueron Castillo de Peñafiel edición limitada 2013, de Bodegas Thesaurus (DO Ribera del Duero) y Salvueros 2016, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez (DO Cigales), que fue galardonado con el otro accésit.

 Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2015 ha sido elegido como el mejor vino blanco de entre 49 de toda la región y 500 botellas de esa referencia serán adquiridas por el Museo del Vino de Peñafiel. Alberto Gómez, enólogo de la Bodega, afirma que este vino tiene unas características diferentes al resto de blancos existentes en el mercado gracias a la riqueza que da la permanencia en barricas de roble francés nuevas durante siete meses y las uvas provenientes de excelentes viñedos. Un vino que, según Carlos Moro “refleja una nueva tendencia de vinos blancos de la DO Rueda de alta calidad y distinción”.

 

 

 

Emina consigue un Oro en los Premios CINVE

La marca de vinos Emina añade un nuevo reconocimiento en su lista de premios nacionales e internacionales con la Medalla de Oro que acaba de conseguir con su vino Emina Reserva 2012 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) 2017. En esta decimotercera edición, celebrada en Huelva, se han presentado más de 650 muestras de vinos y aceites.

Emina Reserva 2012 posee una Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy 2016 y 90 puntos en la revista Wine Enthusiast.

Se trata de un vino que solo se elabora en añadas excelentes y cuenta con una producción limitada, del año 2012 se han elaborado 10.500 botellas. Es 100% Tempranillo y tras una doble selección de uva, en campo y bodega, tiene una crianza en barrica durante 16 meses en roble francés.

Emina Reserva procede de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera del Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Posee una capa alta de color guinda brillante, en nariz es franco, intenso y agradable con aromas a frutas rojas y negras, especias, cuero, regaliz... Es un vino muy elegante, sutil, de taninos dulces, carnoso, redondo, complejo e integrado.

 

 

 

Carlos Moro, presidente de Bodegas Emina, condecorado hoy con el Premio Nacional de Innovación

Carlos Moro ha recibido esta mañana de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora”.Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación.

El Presidente de Bodegas Emina ha sido galardonado con este premio que reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes. El galardón se ha entregado hoy en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El evento, presidido por sus Majestades los Reyes de España, ha sido inaugurado por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo. Según Carlos Moro: “este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i”.

Los otros premiados en esta edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación y Cosentino, en las categorías de “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”, respectivamente. Algunos de los premiados en esta categoría en anteriores ediciones fueron Manuel Torres Martínez en 2015 (MTorres), Juan Miguel Villar Mir en el año 2013 (Villar Mir), Joaquín Moya-Angeler Cabrera (Corporación Tecnológica de Andalucía) en 2012 o Enrique de Sendagorta Aramburu (SENER) en 2011.

El jurado estuvo presidido por la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y sus miembros han sido María Helena Antolín Raybaud, Maria Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Çtarkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marin García y José Ignacio Nicolás Correa.

Trayectoria Innovadora

El jurado ha valorado de Carlos Moro su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Carlos Moro entiende la innovación y la sostenibilidad como un proceso global y estratégico para el grupo de empresas que preside. Grupo Matarromera posee numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales y 9 patentes englobadas en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

A través de sus empresas, su inversión en temas de I+D+i desde hace más de dos décadas es superior a los 30 M€ de euros en ese periodo. Se trata de una de las empresas del sector vitivinícola que más dedicación de su facturación destina a inversión en I+D+i, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación. Igualmente, el jurado ha resaltado la consolidada trayectoria del premiado en el ámbito de la innovación en España.

© Casa de S.M. el Rey.

EMINA LANZA SU MOSCATEL

Emina añade una nueva referencia a su gran variedad de productos con el lanzamiento de Heredad de Emina Moscatel, adherido a la marca de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León. En este primer año se comercializan 4.500 botellas de 500 ml. de este vino elaborado 100% con uvas de la variedad moscatel procedentes del viñedo Finca El Escaparate que posee la Bodega en Medina del Campo.

Se trata de un vino de color amarillo pajizo con reflejos acerados, resultando limpio y brillante. En nariz es intenso, desprendiendo aromas de flores blancas sobre un fondo de cítricos. En boca es muy agradable por su dulce entrada que compensa con la acidez y un amplio volumen.

Este producto estará disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y espacios Gourmets, así como en la tienda online www.eminashop.es por un precio de 6,99€.

La Bodega Emina Rueda cuenta con casi 200 hectáreas repartidas en siete parcelas de viñedos ubicadas en Valdestillas, Serrada, Matapozuelos, Pozaldez y Medina del Campo, donde destacan Las Piedras, Las Marcas, La Buitrera, El Escaparate, entre otras. Las variedades de uva que cultiva son Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Chardonnay, Gewürztraminer y Moscatel. En la actualidad la bodega posee 57 depósitos de acero inoxidable y 45 barricas de roble francés, que permiten elaborar un millón de botellas al año aunque su capacidad supera los dos millones y medio.

Creada en 2007, Bodega Emina Rueda se ha convertido en un lugar emblemático de Medina del Campo en las inmediaciones del Castillo de la Mota. Esta bodega de la DO Rueda elabora elegantes vinos blancos jóvenes, fermentados en barrica y espumosos, utilizando distintas variedades de uvas de sus propios viñedos. La innovación, el uso de la última tecnología y la apuesta por la sostenibilidad hacen gala de los valores que nacen del grupo vitivinícola al que pertenece, Grupo Matarromera. Bodega Emina Rueda no solo es referente en enoturismo con la oferta tan amplia y variada que ofrece sino también en la calidad de sus vinos, reconocidos en premios y puntuaciones nacionales e internacionales.

Localización y contacto

EMINA RIBERA

Carretera de San Bernardo S/N
Valbuena de Duero
47359 Valladolid

Coordenadas GPS
Latitud: 41.639444 (41° 38' 22" N)
Longitud: -4.258333 (4° 15' 30" W)

Tlf: 983 683 315
Fax: 902 430 189
Mail: emina@emina.es

 

 

EMINA RUEDA

Ctra Medina del Campo – Olmedo km 1,5
(salida 157 de la A-6)
47400 Medina del Campo (Valladolid)

Coordenadas GPS
Latitud: 41.3104717 (41° 18' 37" N)
Longitud: -4.8960243 (4° 53' 45" W)

Tlf: 983 803 346
Fax: 902 430 189
Mail: eminarueda@emina.es

 

 

ENOTURISMO

(Visitas, Cursos a medida, Congresos y Reuniones de Empresa)
Mail: enoturismo@emina.es

RESTAURANTE

"La Espadaña de San Bernardo" (Reservas, Banquetes, Celebraciones)
Mail: restaurante@emina.es